Saltar al contenido

Consejos para Comprar un Hang Drum

Consejos para compara un handpan

De aspecto clásico pero nacimiento reciente, el handpan es un instrumento musical creado en el año 2.000 por dos lutieres suizos.

Pero el hecho de que se trata de un invento tan reciente hace que sea complicado comprar un handpan de buena calidad.

Si, en ocasiones, esto puede ser difícil con instrumentos que conocemos desde hace siglos y de los que abunda la información en Internet.

Si tienes decidido comprar este instrumento musical, puedes mirar nuestro catálogo de hang drum a precios económicos.

En relación con la calidad del sonido que emite este tambor metálico de lengüetas, te dejamos algunos consejos para comprar un handpan capaz de crear música agradable y de calidad.

Qué Tener en cuenta cuando vas a comprar un Instrumento Musical Handpan

A continuación, te mostramos los nueve puntos más importantes a la hora de realizar la compra:

  1. Tienda Online: Asegúrate de que se trate de un sitio fiable como Amazon y que no tenga opiniones negativas.
  2. Material: Es lo primero a lo que hay que prestar atención, debemos asegurarnos de que se trata de acero y no de otros metales, puesto que esto afectará al sonido que emita y también su vida útil.
  3. Sonido: El sonido debe ser limpio y estar libre de un exceso de vibración metálica. Las notas deben ser estables de forma individual, sin distorsiones ni vibraciones desagradables.
  4. Notas afinadas: Si al golpear el handpan con cuidado no detectamos las notas musicales limpias y claras, probablemente se trate de un instrumento de poca calidad. Para ello, se puede utilizar un afinador.
  5.  Reverberación: Debe ser larga y limpia. Esta propiedad hace referencia a la duración de cada sonido tras el golpeo o deslizamiento y determina enormemente el potencial hipnotizante de este instrumento.
  6. Armonía: En general, cuando escuchemos el handpan en acción, debe transmitir un sonido armónico agradable, natural, con notas largas y afinadas, y libre de ruidos y de vibraciones excesivas.
  7. Oxidación: Es una de la primera preocupaciones que tenemos cuando compramos este tipo de tambor metálico de percusión melódica, pero debido a la excelente calidad del acero empleado no deberíamos tener este problema. Se aconseja llevar un mantenimiento  del mismo, con los productos adecuado par alargar la vida de nuestro instrumentos.
  8. Pasarelas de Pago: Realiza tu compra en internet, asegurate que los pagos sean en pasarelas de pago seguras como Amazon o el propio Paypal.
  9. Estética: Deja de lado las preferencias estéticas y centrate en la calidad de sonido y el número de notas.

En cualquier tienda musical, es normal sentir muchas más dudas cuando se trata de un elemento de percusión tan peculiar y del que no tenemos ejemplares previos para comparar.

El hang drum tiene un precio elevado en comparación con otros instrumentos musicales de lengüetas, esto es debido a que son piezas que se crean de forma artesanal y muchas veces por encargo.

Los Hang más Vendidos en Amazon España

d'elfe - Handpan profesional, tambor de acero...
  • Handpan...
  • Viene con...
  • 9 tonos: la,...
  • Material: acero...
  • Diámetro:...
MEINL Sonic Energy Harmonic Art Handpan -...
  • Hecho a mano...
  • Sonido nítido...
  • Conexión...
  • Afinación: D,...

Si no puedes probar el instrumento antes de comprarlo o escuchar con detenimiento el sonido que emite.

Puedes ver algún video del modelo que vas a comprar, para poder comprobar que las las notas se pueden distinguir con naturalidad.

El conjunto de todas ellas debe crear una atmósfera sonora agradable y armónica, este sería un tambor metálico de percusión perfecto.

En caso de que no te consideres un experto tocando el instrumento hang, es recomendable que, en lugar de ser tú quien realice estas comprobaciones, pidas al luthier o músico que lo toque un poco para ti.

Si el vendedor no sabe hacerlo, puedes pedir que te acompañe alguna persona que sepa tocar este instrumento.

tips para comprar un hang drum

Lo esencial en el momento de la prueba es cerrar los ojos y sentir una música envolvente, preciosa e hipnotizante.

Si es así, muy probablemente te encuentres ante un handpan de muy buena calidad.

Es cierto que el amor por la música hace que a veces queramos los instrumentos más bonitos.

Especialmente cuando se trata de uno tan curioso y de apariencia exótica como el que ocupa este artículo.

Sin embargo, una forma demasiado original o una decoración excesiva pueden desembocar en un sonido final poco natural o limpio o, simplemente, no aportar nada a nivel sonoro.

Lo más importante de todo es colocar el handpan en el regazo y sentir una extraña pero agradable resonancia interna al tocarlo por primera vez.

Desde entonces, este invento ha ido apareciendo en las calles de ciudades de todo el mundo de la mano de músicos callejeros dispuestos a hipnotizar a un público diverso y sorprendido.

Si esto ocurre y has seguido el resto de consejos anteriores, adelante: has encontrado tu handpan.

Otros Artículos que te Pueden Interesar: