El aceite Phoenix ha sido creado para proteger y evitar la aparición del oxido en el handpan y otros tambores como Rev (también se puede usar en instrumentos musicales fabricados en metal).
Su composición crea una capa protectora sobre el instrumento dándolo una protección extra contra este temible enemigo de nuestro tambor de lengüeta.
Le aportará un acabado suave y sedoso que notarás con solo pasar la mano por su superficie notará los beneficios de su uso. Estas dos opicones para nosostros es la que mejor relación calidad-precio tiene ahora mismo en el secto:
¿Cuál es su composición?
Está compuesto por una mezcla de aceites naturales antibacterianos y un polímero de con origen vegetal del 0,5% con la misión de aportar una capa protectora con acabado un brillante.
Es inofensivo para las manos (no produce ningún tipo de quemadura, ya que ha sido probado dermatológicamente).
Beneficios de su uso en el hang drum
- Cuida y protege
- Limpieza profunda de residuos y suciedad mejorando el sonido
- Es totalmente inocuo para la piel y para el tambor
- Previene el oxido
¿Cómo usarlo correctamente?
- Debemos comenzar pasando por la superficie con un paño limpio para quitar el polvo u otra clase de residuo que pueda tener, puedes usar alcohol para una mejor limpieza.
- Pasado unos minutos, cuando la superficie este completamente seca.
- Debe poner en la superficie de las notas e incluso en todo el instrumento el producto.
- Dejamos actuar durante unos minutos. Para terminar, pasamos un paño (limpio y seco) para quitar el exceso de aceite.
Nota: Este aceite no se trata de un producto pegajoso o viscoso, gracias a esto, no dejará restos en el handpan y será muy fácil limpiar el paño utilizado.
Otras marcas preferidas por los usuarios:
¿Qué paño es el mejor para la limpieza?
Los constructores siempre recomiendan paños de tela de microfibra de una calidad alta para que no deje pelusas mientras lo usa.
Los Mejores Paños en Amazon
¿Cada cuánto tiempo debemos ponerle el aceite a nuestro Hang?
Todo dependerá de las condiciones meteorológicas donde resida, la humedad que pueda tener el lugar donde lo almacena entre otros factores, con qué frecuencia los utiliza (estos 3 factores son los dos más importantes).
Como norma general, es más que suficiente realizar la tarea de limpieza con el aceite una vez en semana, pero si está expuesto a la humedad continuamento.
Lo mejor es realizar la limpieza más de una vez a la semana (la experiencia y el conocimiento de su tambor le irá guiando con qué frecuencia utilizarlo).
¿Cuándo se debe limpiar con mayor frecuencia?
Es muy importante engrasarlo inmediatamente después de un largo periodo de almacenaje, como puede ser los viajes, cuando lo tenga semanas sin utilizar o si sus manos sudan cuando lo toca, es mejor darle una capa de aceite.
¿Cuáles son las condiciones ideales para almacenar nuestro bote de aceite Phoenix?
Lo más importante es tenerlo en un lugar que nos aporte una temperatura ambiente no muy calurosa. Evitaremos que reciba directamente la luz solar o a temperatura altas.